Disclaimer

Hola heró@s y villan@s, bienvenidos al rincón de Ynar y Theo, siendo Ynar un servidor y Theo mi peludo compañero, tanto en lo virtual como en lo real.

Antes de nada, quiero agradecer a Strupy por animarme a hacer esta sección hablando de las cosas que me apasionan, a Marvel y a Fantasy Flight por darme algo de lo que hablar y, por supuesto, a ti por leerme.

En los diversos artículos de la sección, vamos a hablar del Marvel Champions, el LGC basado en los protagonistas de los comics de Marvel. Mediante campañas o escenarios sueltos nos desafiará a derrotar a malévolos villanos y sus corruptos planes. Cuenta con un amplio elenco de personajes heroicos, y se puede disfrutar tanto en solitario como en grupo de hasta cuatro jugadores.

En cuando a por qué he elegido este juego, todo viene de ser un ávido jugador de Magic que prefiere los juegos cooperativos y al hecho de que se puede jugar en solitario. De esta manera, y a diferencia de otros juegos, puedes disfrutarlo en cualquier momento y no se queda cogiendo polvo en la estantería. Además, el hecho de que el deckbuilding sea algo opcional lo hace muy plug & play. Y mucho más importante, porque me encanta y me permite pasar buenos ratos con gente cuya compañía disfruto mucho.

La idea fundamental es hacer reviews de héroes (y posiblemente villanos), pero desde un punto de vista más casual. Guías y tutoriales hiperoptimizadas para el nivel megadificil ya hay muchas en profundidad. Y es que este juego te hacer sentir como si fueras un personaje de cómic, algo que no se ve alterado por el nivel de dificultad.

Comentaremos como se sienten los héroes al jugarse, con que colores (aspectos) combinan bien (principalmente los de la caja básica), intentaremos entender cómo se comportan tanto en solitario como en multijugador, así como los prototipos de situaciones ante las que son más fuertes o débiles.

Por último, todo esto está basado en mis experiencias personales con los personajes y en mis ideas al respecto, así que sentíos libres de abrir debate o hacer las críticas constructivas que queráis.

Dicho esto, espero que saquéis algo útil, o como mínimo os entretenga y echéis un buen rato.

¡Un saludo superpoderoso a todos!

Deja una respuesta