Acarath nació como una pequeña ambientación para una partida improvisada, rápida, de introducción a algunos jugadores. Como no tenía nada preparado, y en ese momento le estaba pegando fuerte a Magic (el juego de cartas), me inspiré en el plano de Zendikar, un mundo lleno de ruinas antiguas, trampas e ingentes extensiones peligrosas e inexploradas. Comenzó siendo una ciudad muy poco detallada y sus alrededores, donde ocurrían todos los eventos de la partida. Como suele ocurrir, fueron los jugadores los que fueron marcando los sitios a los que iban y los PNJs con los que se relacionaban. La partida terminó mas o menos bien, los jugadores se divirtieron y a mí me quedó ese pequeño escenario.
Poco a poco comencé a detallarlo, alejándolo del plano original de Magic. Una historia antigua alterada por un cataclismo que cambió el mundo, unos dioses más bien simples y relativamente jóvenes, y la idea de que gran parte del plano ya existiera antes de la llegada de estos dioses. Personalmente me gusta cuando la cosmología y la historia arcaica de los mundos queda muy poco definida, ya que da pie a aventuras en busca de esos conocimientos (si es que existen o se conocen) y crea muchas tramas interesantes.
Establecida la historia antigua, planteé el mundo postapocalíptico como una amalgama de escenarios que son tropos del género. Bestias gigantes arrasándolo todo, no muertos campando por todas partes, grupos reducidos de supervivientes obligados a colaborar entre ellos, creaciones de nuevos modelos de sociedades, etc. Y estableciendo este mundo postapocalíptico como escenario principal, comencé a probarlo en mi grupo habitual de jugadores.
La campaña gustó mucho, y me ayudó a definir Acarath, su tono, sus ciudades y su peligroso y a la vez maravilloso mundo salvaje. Y a partir de ahí, y con la ayuda de un buen amigo, comencé a recopilar y estructurar un escenario de campaña, usando “la quinta edición de las reglas del juego de rol más famoso del mundo”.
Acarath se presenta como un escenario de campaña en el que poder jugar partidas de rol ambientadas en él. Se contará su historia, sus localizaciones y sus entornos. Además, de manera más práctica, se introducirán las reglas para jugar las razas y las clases propias, influenciadas por el entorno tan particular del plano. También se incluirán enemigos, objetos mágicos, hechizos e incluso módulos completos para comenzar directamente a descubrir este nuevo mundo. Semanalmente se presentará una faceta del mundo, de ambientación o de mecánica. Un fragmento de historia, un arquetipo, un miembro del Panteón, una localización, etc. Y todo ello será para uso y disfrute personal y gratuito.
Con todo esto pretendemos que la gente conozca y, si le gusta, disfrute de una ambientación que tantas buenas horas nos ha dado a nosotros. Esperemos pues que disfrutéis de Acarath y de todos los secretos que esconde.
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